El Ayuntamiento de Tineo obtiene el 2º accésit en edición de los Premios Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Presentó el “Programa de fomento de una alimentación saludable y control del sobrepeso y obesidad en población adulta y joven del concejo de Tineo

El jurado de los Premios Estrategia NAOS decidió el pasado 28 de marzo los ganadores de la quinta edición de estos premios entre las 106 solicitudes presentadas, procedentes de toda España. El “Programa de fomento de una alimentación saludable y control del sobrepeso y obesidad en población adulta y joven del concejo de Tineo”, es distinguido con el segundo accésit en la modalidad de Alimentación Saludable en el Ámbito Familiar y Comunitario, en la cual el premio fue para el Ayuntamiento de Murcia.
El fomento de hábitos de alimentación saludable es uno de los objetivos de la Escuela Municipal de Salud de Tineo, entre cuyas actividades destacan el asesoramiento a los comedores escolares y las familias para la elaboración de menús saludables, y, de manera destacada, el curso gratuito de fomento de hábitos saludables y prevención de la obesidad y el sobrepeso que desde noviembre del año pasado siguen una treintena de personas y al que el pasado febrero se incorporó un nuevo grupo de once participantes interesados en mejorar su alimentación y prevenir la obesidad.
Además del Ayuntamiento de Tineo, en Asturias han sido galardonados la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) con el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial por el proyecto “CAPSA, pensando en tu salud”, y la “Escuela de Alimentación” de la Fundación Alimerka con el primer accésit en la misma modalidad que el Ayuntamiento de Tineo. Se da la circunstancia de que tanto Corporación Alimentaria Peñasanta como la Fundación Alimerka colaboran con el Ayuntamiento de Tineo en sus programas de alimentación saludable.

La concesión de estos premios se incluye en el marco de la Estrategia NAOS que, desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, pretende impulsar las iniciativas que impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.