LA FOTO Y SU PIE.- Tiradores en el puente

Tiene la imagen de J.R.Puerto la impronta de la originalidad y su importancia en la pequeña historia de Cangas. Cientos, miles de fotos, existen sobre momentos de la Descarga y disparos varios en las fiestas de Cangas. Años y años en que las fotos han ido dejando constancia de la tradición festiva en la pólvora y con la pólvora.

Ambasaguas, la ermita, el puente han sido siempre ejes esenciales de esos actos. Peo no se conocía ninguna en la que los tiradores estén disparando desde el puente. Puede quizás que exista imagen de algún disparo individual, privado, efectuado desde el mismo en una boda o una celebración de amigos, pero no me  consta se haya tirado desde allí en un acto oficial de los días festivos de las fiesta patronales.

Este momento ha llegado con la aplicación de las nuevas normas de seguridad en el manejo de la pólvora. Y así, miembros de la Peña El  Cachu ocuparon el puente una vez pasada la procesión de la mañana del día 16 para participar en la descarga que se le ofrece a la Virgen al llegar la imagen a la Plaza del Conde de Toreno. Quede pues el momento para la historia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «LA FOTO Y SU PIE.- Tiradores en el puente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.