SUROCCIDENTE.- FORO: “el lobo especie cinegética”.

Llovía sobre mojado. Nos hicimos eco de los ataques de los lobos a los perros de los cazadores y ya ha habido respuesta.

El diputado de Foro en la Junta General, Pedro Leal, sostiene la necesidad de declarar al lobo especie cinegética para “garantizar”  así el “equilibrio” entre la Asturias rural, junto con la protección y fomento del sector ganadero, y para evitar también que la falta de control siga suponiendo “un continuo hándicap” para los ganaderos.

Desde Foro apuestan por un Plan de Gestión del Lobo “eficaz”, el cual “conlleve el aumento de la cabaña ganadera” y que, sin duda, afirman, “generará, sin duda, riqueza a los territorios”.

A través de una nota de prensa,  Foro han informado de que se “plantan” ante un  ecologismo que califican de “urbanita” y que “cercena las oportunidades de jóvenes que se quieren dedicar al sector ganadero y provoca el éxodo demográfico en las áreas rurales”.

El diputado de Foro ha afirmaba contundente que “la fauna salvaje está campando a sus anchas sin que la Administración tome medidas contundentes para su control”.

Principio del formulario

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.