SUROCCIDENTE.-Plataforma para la defensa de la Sanidad

Plataforma

El pasado 30 de octubre se constituyó en Cangas del Narcea, con representantes de los cinco concejos del Suroccidente, esta plataforma cívica cuyos principales objetivos son:

  • La defensa, mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios en el Suroccidente de Asturias.
  • Defender el Hospital Carmen y Severo Ochoa frente a la inacción y falta de medidas que provoca el desmantelamiento y cierre de servicios por parte de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
  • Deben atenderse las demandas de nuestro hospital y centros de salud de Cangas del Narcea, Tineo, Allande, Ibias y Degaña. Debe también considerarse ya de una vez por todas a nuestro hospital y este Área como “uno más a recibir” y a tener “sin más discriminaciones con respecto de cualquier otro hospital o Zona Sanitaria” .

“Pedimos a la ciudadanía en general y colectivos en particular que apoyen nuestra iniciativa y anunciamos la recogida de firmas en los cinco concejos como primer paso para reclamar a la Junta General del Principado de Asturias, la dotación de una UVI móvil y personal adscrito a la misma, ya que somos el único área sanitaria que no dispone de dicho servicio. También desde la plataforma queremos agradecer a todo el personal sanitario en hospitales y centros de salud el trabajo desarrollado, pues gracias a vuestros esfuerzos hacéis posible que enfermos graves y menos graves no notemos tanto en nuestra salud, en las gestiones y en los tratamientos y hospitalización, las carencias de personal y medios”.

Reunión con el gerente

Representantes de la Plataforma mantuvieron una reunión con el gerente del Área en la que se intercambiaron informaciónes, se plantearon necesidades en los cinco concejos y se presentaron soluciones a los diversos problemas que tiene el área: UVI móvil, centro de salud, eliminación de barreras arquitectónicas en el propio hospital, necesidades de personal tanto en especialistas como médicos de primaria, servicio de ambulancias en Allande, generadores para centro de salud de San Antolin y Tormaleo y mejoras en la sala de espera del centro de salud de Tineo, son algunos de los temas tratados.

El Portavoz de la Plataforma José Alberto Andreolotti manifestó al término de la reunión satisfacción por la receptividad del gerente a lo planteado y que se hubiera establecido un cauce de colaboración para posteriores reuniones.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.