NARCEA.- Fibra óptica para los polígonos y otras zonas

La reunión

Los polígonos industriales de Obanca y Tebongo, en Cangas del Narcea, se conectarán a la fibra óptica antes de fin de año.

Así lo avanzó en Cangas del Narcea el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas del Amo en reunión mantenida con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

“El polígono de Obanca mejorará la conexión con fibra óptica. Ahora tiene coaxial -menor velocidad-.y en Tebongo se dotará de fibra óptica al polígono”. Rodríguez indicó que este último carece de esta tecnología. El proyecto comenzará a partir de abril.

Además, se trabaja en la extensión del servicio entre los ciudadanos. El alcalde apuntó que “hay tres teleoperadoras trabajando para extender la fibra óptica”. En Corias ya se desplegó y en la villa canguesa, “se está tramitando la licencia de obra” y existe una tercera que “tiene la intención de extenderla por las arterias del municipio”. La idea, anticipó el alcalde, es llegar a Limés y Llano.

Rodríguez trasladó al Principado los problemas de falta de cobertura en la zona de Las Montañas y Monasterio de Hermo. Ambas administraciones estudiarán posibles soluciones técnicas para solventarlo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.