CANGAS pone en marcha una línea de ayudas para empresas

 

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobará un plan para comercio y hostelería con el objetivo de paliar de manera inmediata las consecuencias de la crisis económica provocada por el COVID19. La concejal de Desarrollo Local, Begoña Cueto, explicó que estas medidas buscan “impulsar la actividad económica municipal para contribuir al cumplimiento de las obligaciones empresariales, a mantener la actividad y el empleo, así como a amortiguar la reducción drástica de ingresos”.

Según el comunicado de empresa emitido al respecto, la convocatoria, que irá dirigida a empresas que tengan su domicilio fiscal en Cangas del Narcea, contará con dos líneas de ayuda. Una primera  para aquellas empresas obligadas al cierre por el Real Decreto de Estado de Alarma y la segunda para aquellas otras personas físicas y jurídicas que continuaron desarrollando la actividad, pero han tenido un descenso en la facturación superior al 75%. Además, estas ayudas contemplan beneficiar a aquellos autónomos y PYMES que lleven menos de 6 meses abiertos, otorgando estas ayudas sin necesidad de justificar merma en ingresos.

La concesión de las ayudas se efectuará estableciendo como criterio de valoración la fecha de entrada de la solicitud por Registro. La concesión de la misma se realizará por una Comisión de Valoración técnica, a través de la Agencia de Desarrollo Local y se resolverá con un pago único a la empresa o autónomo beneficiarios.

Además, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, sumará como beneficiarias a las personas físicas y jurídicas aquellas otras constituidas que lleven a cabo actividades empresariales, como Comunidades de Bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica que realicen actividad empresarial.

TRIBUTOS LOCALES.

Asimismo, la Concejal de Hacienda ha querido recordar al PP municipal que el Alcalde ya decretó hace muchos días que “no se liquiden los tributos locales a actividades donde el hecho imponible no se produzca. Es decir, que el Ayuntamiento de Cangas ya contempla que no se gire ni ocupación de terrazas, ni IBI, ni viñeta, ni basuras, entre otros, a las actividades económicas y comerciales afectadas por el cierre”. “Creemos que la confusión del PP y de sus concejales viene por el período de confinamiento, ya que al no andar por la calle, pues no se enteran”, remarcó Cueto.

Para el Equipo de Gobierno las palabras son importantes. Por un lado, porque así se transmitió a las representaciones de los comercios y hostelería locales, pero también porque el Decreto del Alcalde es claro: “no liquidar”. Es decir, no hemos dicho suspender o retrasar seis meses, como otros Ayuntamientos, sino que el Alcalde ha dado la orden de “no liquidar” este tiempo en el que dura el cierre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.