NARCEA.- Crisis y dimisiones en la Sociedad de Pescadores

Andan alteradas caña y cebos por Cangas del Narcea. Justo cuando los ríos alcanzan su eclosión primaveral, los pescadores ven alteradas su relaciones y encontradas sus opiniones.

Cuatro miembros más de la junta directiva de la Asociación de Pescadores “Fuentes del Narcea” han presentado su dimisión, después de que el pasado sábado lo hiciera su vicepresidente, Luis Eduardo López “Villa“, por “discrepancias” con el presidente, Román Herrero.

Los que ahora dimiten son Rubén Vidal, Rubén Cabal, Gonzalo Fernández y Marcelino Ruiz. Achacan esta dimisión en bloque “a la falta de rectificación” del presidente, Román Herrero, de unas manifestaciones públicas realizadas en internet donde defendió mantener la veda a la pesca esta temporada por la crisis sanitaria. Una opinión que los dimisionarios consideran que “no representa el sentir de la asociación y sus valores de defensa a ultranza de la pesca tradicional”.

Entre su razones argumentan que llevan unos 6 años en la junta directiva y “el presidente nos presentó un proyecto interesante y a él nos sumamos, pero con el tiempo surgieron discrepancias que fueron a más y hay cosas que no se pueden tolerar”, explica Rubén Vidal.

Situan el origen del conflicto en una reunión con representantes del Principado y de la asociación de pescadores El Esmerillón, que más tarde se acentuó con unas declaraciones de Herrero en un foro de pesca. «Lo prioritario no es la opinión personal, es la defensa de la pesca tradicional. Nos debemos a los socios», precisaba Vidal.

El colectivo, con 400 socios y con una junta directiva que ahora se queda en cinco personas, espera celebrar una asamblea en cuanto se retome la normalidad social.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.