ALLANDE.- Desbroce de 69 carreteras

Mesa de contratación

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Allande ha informado de la adjudicación del proyecto de desbroce de las carreteras locales de este año tras estudiar las ofertas presentadas.

La actuación comprende un total de 69 carreteras locales que dan acceso a los distintos pueblos distribuidos por todo el concejo y que suman una longitud total de 136,46 kilómetros.

El objeto del proyecto es realizar una limpieza de matorrales en los accesos a los pueblos mejorando la visibilidad de las carreteras mediante la eliminación de la vegetación que invade la calzada.

Esta limpieza, además de permitir una circulación más segura, ayuda a que las carreteras constituyan barreras frente a los incendios forestales.

En los taludes y bordes de las mismas se genera durante la primavera y el periodo estival abundante vegetación de matorral que hace muy necesaria esta labor de mantenimiento anual.

Los trabajos de desbroce se realizan de forma mecanizada, con brazo desbrozador acoplado al tractor en los taludes, donde se desbroza un mínimo de 3 metros en el talud de desmonte, siendo de 2 metros en el talud de terraplén, debiendo realizarse las pasadas necesarias para que la vegetación no supere los cinco centímetros.

Se realizará, así mismo, un desbroce de remate manual en zonas situadas bajo barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, entorno de señales verticales, muros, viviendas, etc.

El proyecto salió a licitación en 67.623 euros, se recibieron 5 ofertas, proponiendo la Mesa a la alcaldía la adjudicación a la empresa Miguel Ángel Lozano, de Berducedo, en 55.428,89 euros, por presentar la oferta económica más favorable.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.