CANGAS.- La Virgen del Carmen no procesionará

La parroquia canguesa ha decido suspender las procesiones de la imagen de la Virgen del Carmen que tradicionalmente se venían efectuando en la mañana  y la tarde del día 16 de julio  y que daban lugar a las descargas de algunas peñas en la primera y la Descarga de Artesanos en la de la tarde. Esta decisión se toma  tras haberse anunciado la suspensión de todos los demás actos del programa festivo, como la Descarga, el pregón, el desfile de peñas o las tiradas nocturnas diurnas de las diversas peñas de la pólvora.

No obstante, el programa religioso mantendrá las novenas con las tres convocatorias diarias en la capilla del Carmen, así como los oficios religiosos del 16 de julio. Lo que no tendrá lugar serán las procesiones de la Virgen desde la capilla del Carmen hacia la Basílica de Santa María Magdalena y su regreso a la capilla en Ambasaguas.

Para el buen funcionamiento y cumplimiento de las normas al respecto, el aforo en la capilla será de 40 personas y en la basílica de 160. Los sitios, indican desde la parroquia, estarán debidamente señalados y será obligatorio el uso de mascarillas. Una vez superado el aforo se podrá seguir el acto desde el exterior. “Estamos trabajando para colocar medios audiovisuales en el exterior que faciliten seguir la celebración, ha señalado el párroco, Juan José Blanco que, en un comunicado emitido en la página parroquial de Facebook, recuerda que deben respetarse las medidas de seguridad vigentes también en el exterior. Las celebraciones religiosas, no obstante, podrán seguir a través del Facebook de la parroquia y mediante la radio municipal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.