CANGAS.- Un Arbolón sin `Tandes´

28 de junio. Fue un Arbolón distinto y en cuya puesta también se notaron las ausencias. Este año faltaba entre los mozos José Manuel Vicente Suárez, al que todos llamaban ‘Tandes’. Y los mozos, mientras izaban el hermoso ejemplar, le brindaron sus últimos esfuerzos. “¡Va por ti Tandes!”, gritaron unos y otros señalando al cielo. Y en ese momento sonó el único volador de la noche.

Y en el tronco clavaron una placa que rezaba: “Aquí seguimos, amigo Tandes. ¡Va por ti!

Y al terminar, familiares de José Manuele quisieron posar unidos junto al primer arbolón plantado tras su marcha. De alguna forma allí seguía su voz potente y desafiante de hombre grandullón que, después siempre quedaba en haceres de niño cariñoso.

Recuerdo su época de concejal y las tertulias en el Moreno una vez terminados los plenos. Y sus diatribas con el cura de la parroquia, especialmente cuando organizaba las fiestas de Santarbás, en la que tiraba los voladores con verdadera devoción pagana Y su manera de desafiarme para que pusiese ésto aquello en las crónicas de prensa. Pero sus desafíos nunca fueron más allá de llamarme “amigo de los curas” mientras se reía e invitaba a una cerveza.

Hasta siempre Tandes

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.