NARCEA.-Balance de examen seguro

Diez exámenes se realizaron en Cangas del Narcea gracias al programa ‘Examen seguro’

Estudiante realizando una prueba en el CDTL

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea finalizará mañana el programa ‘Examen seguro’, que puso en marcha el pasado mes de abril con el objetivo de facilitar a los alumnos universitarios, con dificultades de acceso a Internet, poder realizar sus exámenes con una buena conexión. En total participaron cuatro estudiantes, que realizaron en el Centro de Dinamización Tecnológico Local (CDTL) de Cangas del Narcea un total de diez pruebas. “Nos alegramos haber podido ayudar a estos estudiantes que han tenido que adaptarse a la educación a distancia en un concejo rural como el nuestro”, dijo la concejala de Desarrollo Local, Begoña Cueto Blanco, que junto a la concejalía de Educación han sido las responsables de poner en marcha este proyecto pionero en Asturias.

Tan solo fueron cuatro los estudiantes que tuvieron que acceder a la conexión municipal para desarrollar sus pruebas, aunque dos vecinos más solicitaron el acceso, que finalmente declinaron utilizar. “En un principio pensábamos que podrían ser más las solicitudes, pero nos alegra saber que la conexión no es tan mala en el concejo”, recalcó Cueto Blanco, quien recordó que la operadora Orange realizará una inversión estimada cercana a los 655.000 euros, que conectarán a la fibra óptica más de 3.900 hogares y negociosde la villa canguesa, y espera que en el futuro se pueda mejorar la conexión en la zona rural.

Este proyecto pionero que surgió de Cangas del Narcea, ha sido exportado a otros municipios, que adoptaron la idea para ayudar a sus estudiantes durante el confinamiento. “No descartamos tener que volver a ponerlo en marcha en el futuro”, dijo la concejala de Desarrollo Local, quien cree que con este proyecto “se garantiza la igualdad de oportunidades”. Los estudiantes participantes han quedado muy satisfechos con el programa, ya que gracias a él, han podido realizar sus pruebas, llegando incluso a tener que utilizar los ordenadores municipales, al no ser compatibles sus computadoras con la plataforma donde se examinaban. Todos los estudiantes tenían el temor de perder la conexión en sus hogares en plena prueba, por ello decidieron optar por el ‘Examen seguro’.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.