SUROCCIDENTE.- Mejoras en sanidad y fijación de población

La portavoz de Ciudadanos en la Junta, Laura Pérez Macho, ha reclamado al Gobierno de Asturias que el objetivo de fijar población en las zonas rurales “no se quede en meros eslóganes.

Laura Pérez

Pérez Macho se reunió en Tineo con responsables de la Plataforma cívica para la defensa, mantenimiento y mejora de la sanidad en el suroccidente de Asturias. A través de nota de prensa, la portavoz ha incidido en que para el Suroccidente es “fundamental” la cobertura de servicios públicos esenciales en condiciones de igualdad con otros lugares de Asturias.

También respaldó la propuesta del colectivo de que se estudie la aplicación de incentivos de distinto tipo para lograr que quienes acuden a trabajar en localidades como la de Tineo puedan apostar por establecer su residencia en el municipio en el que tienen su empleo.

 Para la portavoz “al Gobierno del Principado se le llena la boca hablando del reto demográfico, de la necesidad de fijar población en la zona rural y cuando uno se desplaza a estas zonas y, en concreto, al Suroccidente, se da cuenta que los anuncios se quedan en anuncios y nunca se llega a los hechos”.

La Plataforma cívica por la defensa de la sanidad en Suroccidente, sigue reclamando mejoras para la red sanitaria de la comarca como es la UVI móvil, “que nunca termina de concretarse”. Ddenuncian también la ausencia de algunas especialidades médicas muy importantes en el Hospital de Cangas del Narcea “y, ahora, recientemente el cierre de los centros periféricos que viene a sumarse a esa carencia de servicios de sanidad que tiene esta zona de Asturias”.

En ese sentido, ha anunciado que van a llevar estas medidas al Parlamento, a través de diferentes iniciativas en las comisiones y al pleno de la Junta.

“Se trata de conseguir que la oferta de trabajo a los profesionales de la sanidad y de la educación esté dotada de unas cualidades que la hagan más atractiva para que no solo vengan a trabajar a los hospitales, sino que además se queden a vivir. Por ejemplo vinculando la oferta de trabajo a más puntos, a más carrera profesional o a facilidades para tener acceso a una vivienda”, ha explicado la diputada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.