CANGAS DEL NARCEA.- Subió el turismo un 5%

Programa sobre turismo rural

La Oficina de Turismo de Cangas del Narcea ha incrementado en un 5% el número de visitas este verano. En total, incluyendo los meses de julio, agosto y septiembre, ha recibido a 4.730 visitantes, un dato superior al del año pasado cuando se alcanzaron en el mismo periodo los 4.507 turistas. Este equipamiento destaca el buen dato de julio, que ha superado en 456 personas el número de turistas interesados en pedir información.

El Museo del Vino ha recibido, en julio, agosto y septiembre, 1.025 visitas, un dato muy similar al del mismo periodo de 2019, cuando alcanzó las 1.153 personas. Este pequeño descenso se debe fundamentalmente a la falta de grupos organizados y a las restricciones de aforo durante las visitas guiadas, que se ha implantado este año con motivo de la pandemia. A pesar de ello, el turista se ha mostrado interesado por conocer la elaboración artesanal del vino de Cangas.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona en Besullo ha alcanzado este año los 241 visitantes, un dato muy positivo que se ha logrado en apenas mes y medio desde que el centro abriese sus puertas el pasado 17 de agosto, recibiendo en septiembre un incremento del 76%, pasando de los 37 visitantes en 2019 a los 154 hasta el pasado día 28 de septiembre. Cangas del Narcea mantiene el número de visitantes que se han acercado a los diferentes centros turísticos que se encuentran en el concejo. En total ha recibido la visita durante los meses de julio y agosto de 9.596 personas frente a las 10.879 del pasado verano.

Presentación video turismo. Viceconsejera,alcalde,concejala

En cuanto a los datos de ocupación en el turismo rural de Cangas del Narcea, se han incrementando este año en un 15%, pasando de una ocupación media de un 70% en 2019 a una ocupación del 85% el pasado verano. Un dato que ronda el 100% en agosto cuando los alojamientos estuvieron prácticamente completos con estancias más duraderas que en años anteriores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.