Se crea una comisión para mejorar la accesibilidad

Los vecinos podrán participar a través de la aplicación Línea Verde

Ada Rieco, Laura Álvarez y Mónica Oviedo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea creará una comisión de accesibilidad, para analizar las necesidades del concejo e ir eliminando barreras arquitectónicas.

 Así lo dio a conocer la teniente de alcalde y concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez, quien acudió acompañada de la edil de Medio Rural y Agroganadería, Ada Riesco, a una reunión con la presidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (Cocemfe), Mónica Oviedo.

El objetivo de este encuentro es crear un Plan de Accesibilidad de Cangas del Narcea, donde se recoja las necesidades de los discapacitados e ir convirtiendo el concejo en un lugar accesible. “La idea es crear una comisión de accesibilidad, para ir cambiando las cosas poco a poco a poco”, ha explicado tras la reunión la edil de Urbanismo, quien anunció que, “los vecinos podrán participar y proponer cambios a través de la aplicación Línea Verde”.

 Entre las mejoras que se han llevado a cabo para facilitar la accesibilidad se encuentra la rebaja de varios tramos de acera para permitir el cruce en pasos de peatones o el cambio de las normas urbanísticas para instalar elementos que permitan salvar las barreras arquitectónicas.

La presidenta de Cocemfe Asturias felicitó al Ayuntamiento por las últimas iniciativas llevadas a cabo por el consistorio cangués, como la accesibilidad de la basílica o la puesta en marcha de los pictogramas en varios espacios públicos de la capital del concejo. Además se mostró agradecida por la disposición de los estacionamientos para discapacitados en la villa. La confederación puso a disposición del Ayuntamiento la oficina técnica, que se encarga de revisar los proyectos, con el objetivo de hacerlos más accesibles, “sin duda haremos uso de este servicio en futuros proyectos”, añadió la responsable de Urbanismo en Cangas del Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.