ALLANDE.- Notables mejoras del recinto ferial

Las obras

Los trabajos de mejora del recinto ferial de Pola de Allande se encuentran muy avanzados y concluirán próximamente según ha señalado el alcalde del concejo, Mesa Piega.

Con la finalidad de mejorar esta instalación, colindante con el Parque del Toral, el Centro de Salud y el Estacionamiento, la Oficina Técnica del Ayuntamiento elaboró un proyecto que contemplaba su puesta al día.

Aunque el recinto va perdiendo el uso para el que fue concebido inicialmente, que fue el de mercado de ganados, tiene un gran interés para la celebración de cualquier evento y para uso municipal.

El recinto tiene una superficie de 1.054 metros cuadrados y una altura de 5 metros.

La cubierta inclinada, de chapa rojo teja, tiene un lucernario central, y está sostenida por cerchas metálicas de acero laminado y pintado, apoyadas sobre una estructura mixta de pilares cilíndricos de hormigón.

Como cerramiento disponía originalmente de un zócalo perimetral de hormigón armado, sobre el que se colocara en su día un cierre de chapa traslúcido de policarbonato hasta la altura del tejado.

Las obras ejecutadas consistieron en la construcción de muros de albañilería a lo largo de las fachadas, que tienen unas longitudes de 16,6 metros de ancho y 61,6 metros de largo.

La parte interior del muro está formada por bloques de hormigón de 40 x 20 x 15 cm, y la exterior es de ladrillo de cara vista de hormigón, de color gris, similar a las fachadas del edificio colindante.

La parte inferior de las fachadas que dan hacía el parque infantil y el parque del Toral va revestida de pizarra.

La empresa adjudicataria de las obras es Viecovisa, S.L, y suponen una inversión de 51.489,20 euros, de los que el 90% están financiados por una ayuda del programa Leader.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.