A juicio por no enviar a sus hijos a clase

A juicio por no enviar a sus hijos a clase

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha admitido a trámite la querella de Fiscalía de Menores en relación con la falta de asistencia a clase de dos alumnos del concejo cuyos  decidieron en su día dejar de mandarlos a clase por temor a que se puedan contagiar del covid-19.

El juzgado ha iniciado la instrucción del caso y ha citado a declarar a los padres el próximo día 17 de febrero. Ese mismo día comparecerán como testigos los directores del Instituto y del colegio en el que están matriculados los estudiantes.

El caso de estos hermanos se hizo público el pasado mes de enero, después de que la dirección de los centros citados avisaran a la Fiscalía de Menores de que ninguno de ellos había ido a clase desde que se inició el curso escolar. Tras contactar con la familia, los padres dejaron claro que se trataba de una decisión tomada por ellos como prevención frente al Covid resaltando que ellos mismos se encargaban de que estudiaran en casa.

El fiscal requirió a los padres a mediados de diciembre advirtiéndoles de la obligación de escolarizar a los menores y recordándoles que en España no está permitida legalmente la enseñanza domiciliaria. También se les informó de que el incumplimiento grave de esta obligación podría ser constitutivo de delito.

Tanto en el centro como en la Fiscalía se confiaba en que, tras las vacaciones de Navidad, la situación se normalizase. Pero lejos de eso, los menores, de 10 y 14 años, tampoco acudieron a clase. Y siguen sin hacerlo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.