“Llévame al huerto”

Mañana, día 6, miércoles, en Madrid, COAG presenta esta iniciativa y la plataforma de promoción on-line asociada a la misma

Los quesos de cabra Agüera de Tineo (Gonzalo y Nati), la miel de Trini de Recorba, las fabes de Espertina de El Pontigón, los quesos de afuega´l pito de Kiko el de Salas, la sidra y las hortalizas de Aquilino y Lauden de Sariego, los yogures de Yaiza, los postres artesanos de Oliva de Grandas de Salime…etc son 6 ejemplos de los más de 500 productores (todo el Estado) locales y sostenibles que forman parte de la iniciativa ARCO (Agricultura de Responsabilidad compartida) una red de venta directa impulsada por la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) que nace con el objetivo de establecer relaciones estables y de confianza entre agricultores y consumidores.

El próximo 6 de Junio, en la Plaza de Felipe II (junto al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) COAG presenta esta iniciativa y la plataforma de promoción on-line asociada a la misma, www.arcocoag.org . Agricultores y ganaderos de las distintas Comunidades Autónomas estarán presentes en un espacio de promoción y degustación de productos ARCo que hemos denominado “¡¡Llévame al huerto! el espacio de los alimentos con nombre y apellidos”
Programa

10.30 h. Presentación Iniciativa Arco y plataforma on-line www.arcocoag.org
Intervienen:
D. Miguel Blanco, Secretario General de COAG.
D. Fernando Burgaz, Director Gral. De Industria y Mercados del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
D. Carlos Trías, Director Gral. de la Asociación General de Consumidores (ASGECO)
Dª Ana Etchenique, Vicepresidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU)
11.30: Apertura al público de “Llévame al huerto” el espacio de los alimentos con nombres y apellidos”. Entrada gratuita.

Asturias tendrá su propio stand con algunos de los productos que hemos enumerado en el encabezado, con nuestra Secretaria General al frente, Mercedes Cruzado y la responsable del área de Agroalimentación Esther Freile, toda una maestra en el arte de preparar degustaciones, no en vano, lleva mas de 15 años trabajando en COAG- Asturias impartiendo cursos de artesanía alimentaria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.