Mañana se reúne la Comisión de Seguimiento del Carbón

Mineros del suroccidente se incorporan a los acampados en Oviedo

La Federación de Industria de CCOO asiste a la Comisión de Seguimiento del Carbón que tendrá lugar mañana, miércoles, 6 de junio, en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, a partir de las 17.00 horas, y a la que las partes acuden con la voluntad de buscar alternativas para el futuro del sector.
Se trata de la segunda Comisión del Carbón convocada desde el inicio de las movilizaciones que este miércoles cumplen su décima jornada de huelga general en la minería, una convocatoria de paro que pasó a ser indefinida el pasado viernes.
Fuentes sindicales aseguran que el sector se encuentra “totalmente paralizado” a la espera de los avances que se puedan producir en el Ministerio de Industria.
Además, y junto a otras acciones, ocho trabajadores acampan por turnos de doce horas frente a la Delegación del Gobierno de Asturias, en Oviedo. Mañana, miércoles, en el relevo del mediodía se incorporarán mineros procedentes del suroccidente asturiano, en concreto de las explotaciones de Cerredo, Cangas y Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.