Cangas del Narcea de los primeros concejos asturianos en pagar a sus proveedores

El ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sido de los primeros concejos asturianos en comenzar a pagar a las empresas acreedoras a través del plan de pago a proveedores aprobado recientemente, y así está comenzando a hacer efectivos ya desde finales de mayo los pagos de las deudas que los ayuntamiento mantenía con sus proveedores, es decir, sin esperar siquiera al mes de junio previsto para tales abonos. En el caso de Cangas del Narcea, el actual equipo de gobierno había heredado una deuda acumulada por en años anteriores con las empresas que ascendía a 4,2 millones de euros.


Para los proveedores cangueses, que podrían superar aproximadamente el centenar de afectados, recibir el cobro de todas sus facturas pendientes con la Administración a través de transferencias directas de la entidad bancaria con la que el ayuntamiento ha concertado la operación financiera, supone un gran alivio a los momentos tan difíciles por los que están atravesando. Así se han pronunciado diferentes empresarios locales; Marcos Verano, propietario de la empresa Gráficas Verano, se ha mostrado satisfecho con la decisión del Gobierno de comenzar a pagar las deudas de las administraciones con las empresas, pero cree que debería haberse realizado antes. Además, Verano, añade: “Evidentemente me parece muy bien porque estábamos asfixiados. Aunque echo en falta que se tomen medidas paralelas, como que se inhabilite a los gestores de los impagos que han provocado que muchas empresas estén en quiebra y sus trabajadores en el paro”
Por su parte, Celestino García, propietario de Recambios Pelayo se ha mostrado “encantado” con la iniciativa del gobierno de proceder al pago de las facturas lo que le parece una “idea perfecta” y explica: “la cantidad adeudada no era muy grande pero el negocio es pequeño y se nota.” En la misma línea, se ha mostrado el propietario de Comercial Porley, José Manuel Fernández, a quien le ha parecido “acertada” la decisión del gobierno.
El alcalde José Luis Fontaniella se muestra satisfecho con que los proveedores del ayuntamiento estén empezando a recibir el cobro de las facturas atrasadas y asegura: “el Partido Popular ha cumplido con su compromiso; estamos recibiendo llamadas y teniendo contactos con los empresarios que están empezando a cobrar y que gracias al plan de pago a proveedores están pudiendo soportar estos momentos tan difíciles para el sector empresarial. Confiamos en que todo ello ayudará a reactivar la economía local y el empleo”.
Además, el alcalde añadió: “el actual equipo de gobierno no sólo paga las deudas heredadas que habían abocado a este Ayuntamiento a una morosidad sistemática sino que estamos cumpliendo con nuestro segundo compromiso de pagar en un plazo medio de cuarenta días, con una gestión del dinero público responsable, eficaz y austera”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.