A vueltas con la conexión Asturias-El Bierzo por Degaña

A vueltas con la conexión Asturias-El Bierzo por Degaña

La reunión

El Ayuntamiento de Toreno (León) y el asturiano de Degaña coinciden en la necesidad de recuperar la titularidad pública de la carretera que une Páramo del Sil y Cerredo y a pesar de ser privada es usada habitualmente para la comunicación entre el Principado y El Bierzo. De alguna forma es la salida hacia el Bierzo y la carretera Madrid- La Coruña de gran número de vecinos de la comarca suroccidente asturiana.

Ese acuerdo se puso de manifiesto en la reunión mantenida por el secretario general de Coalición por el Bierzo y consejero comarcal, Iván Alonso, y por Óscar Macía, concejal del equipo de gobierno en Toreno con el alcalde de Degaña, Óscar Ancares.

La formación del Bierzo señaló en un comunicado que “la coincidencia es plena; es necesario que esta carretera pase a titularidad pública, y más estando muy cercana la finalización de la concesión actual, y continuar con el desarrollo de la A-63 que conecte El Bierzo y Asturias”.

En la parte asturiana del vial se han acometido por parte del Ayuntamiento de Degaña trabajos de desbroce de los márgenes, vegetación y maleza que en la vertiente berciana ya invade un parte importante del firme en algunos tramos.

Según Coalición por el Bierzo esta conexión con Asturias debe ser la continuación lógica que de la que llega desde Asturias y recuerda que el único tramo de autovía por la vertiente berciana es el inaugurado en 2001 entre Ponferrada y Toreno, “y a pesar de las reiteradas promesas nunca se continuó”. 

Por la parte que corresponde a El Bierzo, añaden, debe avanzar desde Toreno, circunvalando Matarrosa del Sil, llegar a Páramo del Sil y continuar a través de una vía verde hasta cruzar el límite con el Principado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.