Adelante el Parque fotovoltaico de Cerredo

Adelante el Parque fotovoltaico de Cerredo

La empresa valenciana Ingesac Energy  se encuentra ya preparando el estudio de impacto medioambiental del parque fotovoltaico para la mina de cielo abierto a instalar en Cerredo,, en Degaña.. Según FAEN, este equipamiento podría estar operativo en un máximo de tres años. Está previsto que en noviembre comience la restauración de la mina que se adaptará a los proyectos industriales previstos para sus terreno.

La empresa valenciana Ingesac Energy ha pedido asesoramiento a la consejería de Medio Ambiente para elaborar el estudio de impacto medioambiental del parque fotovoltaico para Cerredo.

Una instalación única en Asturias con la que pretende lograr una potencia instalada de 47 megavatios a través de 93.500 paneles solares, según la memoria del proyecto presentada en Industria. Si todo sale según lo previsto, la instalación podría estar operativa en dos o tres años..

Este parque será una excepción en Asturias, ya que por sus limitadas horas de sol, no es el lugar idóneo para este equipamiento. En este caso ha decidido  la disponibilidad de suelo.

Más avanzado está el proyecto de la central de  bombeo reversible también prevista para Cerredo, actualmente en fase de evaluación medioambiental, y que ya tiene los permisos de la Confederación Hidrográfica.

Se prevé que en noviembre comiencen los trabajos de restauración de la mina que permitirán adaptarla a los proyectos industriales previstos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.