Nueva calle en Pola de Allande con 200.000E de inversión

Nueva calle en Pola de Allande con 200.000E de inversión

La construcción de una calle que comunique el Barrio del Canto, con la carretera de Luarca a Pola de Allande a la altura del edificio del antiguo hospital será la primera obra que licite el Ayuntamiento allandés este año.

El proyecto, que ya ha pasado por el Pleno Municipal, sufrió retraso como consecuencia de las dificultades surgidas para la obtención de las ocupaciones necesarias para la construcción del nuevo vial.

Finalmente, el Ayuntamiento optó por un procedimiento de normalización de fincas como fórmula para poder desarrollar la obra.

El proyecto a consistirá en convertir un camino de 2,50 metros de ancho y una longitud de 235 metros, en una calle pavimentada con casi 6 metros de anchura.

El nuevo acceso, que se pavimentará con aglomerado asfáltico en caliente, irá provisto de conducciones para el suministro eléctrico, recogida de aguas pluviales, saneamiento, aceras y alumbrado.

El alcalde de Allande, José Antonio Mesa, subraya que “esta antigua aspiración de la villa, facilitará la edificación en las fincas situadas en esa zona, que corresponde con la más soleada del entorno urbano y dará nuevas posibilidades de uso al edificio del antiguo hospital.

El desarrollo de la obra implica movimientos de tierra importantes previos para acondicionar la explanada que servirá de base al vial, así como la construcción de varias escolleras de contención, dada la pendiente del terreno.

El proyecto, que se encuentra en fase de revisión de precios, dado el tiempo transcurrido desde su redacción inicial, rondará los 200.000 euros de inversión.

La licitación se realizará a inicios del mes de febrero, con la intención de poder ejecutar los trabajos en la primavera o principios del verano de este año”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera