Éxitos y desafíos del karate cangués.Cita nacional para Diego Rodríguez

Éxitos y desafíos del karate cangués.Cita nacional para Diego Rodríguez

Diego Rodríguez

El pasado sábado se celebró en Oviedo, en el Palacio de los Deportes, el VIII Open Internacional IOSTK, organizado por el Gimnasio Arenas, donde

En el que participaron más de 300 karatekas de distintos puntos de España y, entre ellos, 5 karatekas del Gimnasio Coliseum de Cangas del Narcea.

Su buen hacer ha vuelto a quedar patente, en pódium:

Leyre Tejon, como Campeona Juvenil A

Paula Álvarez, como Subcampeona Alevín Mixto B

Laura Agudín, como Subcampeona Infantil B

Su Maestro, Francisco Martins subraya que ha sido “un gran trabajo el de estas karatekas que han brillado una vez más en un Campeonato Internacional, en el cual Jimena y Carmelo también han participado, pero esta vez se han quedado sin su medalla, de todas formas me siento muy orgulloso de todos”.

Cita nacional para Diego

El próximo sábado se va a celebrar en la ciudad de Ávila la Liga Nacional, desde categoría Benjamín hasta Juvenil, organizada por la Real Federación Española de Karate, en la que por primera se incluye la modalidad de Parakarate Visual, y en la cual estará el cangués Diego Rodríguez López, primer y único asturiano que participa en esta modalidad, explica que “Diego saldrá a realizar los katas con un antifaz en los ojos lo cual dificulta aún más el trabajo”. Destaca además que “es impresionante verlo y a la vez sentir con que firmeza realiza las técnicas. Para mí lo importante no es como va a quedar sino la puerta que está cruzando ante tanta dificultad; orgulloso y con honor estaré a su lado, no para ayudarlo sino para acompañarlo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera