NARCEA.-El PP asegura que IU trata de anular la concentración parcelaria de varios pueblos

NARCEA.-El PP asegura que IU trata de anular la concentración parcelaria de varios pueblos

Fontaniella

El presidente del Partido Popular en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, considera esencial las concentraciones parcelarias “para el desarrollo de la economía de nuestros pueblos” y no entiende la posición de IU en el Ayuntamiento “tratando de anularlas”.

En un comunicado de prensa, los populares denuncian “las continuas manifestaciones de la concejal de IU de Cangas del Narcea Laura Álvarez contra la concentración parcelaria de los pueblos de Villadestre, Villoril, Luarnes y Soto de los Molinos”A este respecto, el Partido Popular de Cangas quiere mostrar “su absoluta y rotunda condena”.

“Las desavenencias entre vecinos han de ser solventadas en otros ámbitos que no son los de la política”

Y es que, argumentan, como suele pasar en todas ya cada una de las concentraciones parcelarias, siempre existen desavenencias entre vecinos, desavenencias “que han de ser solventadas en otros ámbitos que no son los de la política”. Según Fontaniella: “la política ha de servir para cosas como tratar de que los vecinos lleguen a acuerdos, para desarrollar actuaciones que lleven a clarificar montes y fincas con sus escrituras, a mejorar los caminos y viales que utilicen cada uno de los vecinos de los pueblos, a mejorar y revalorizar las propiedades y favorecer la mejora de las actividades económicas ganaderas, agrícolas y forestales de nuestros pueblos”.

Laura

Añade por último Fontaniella en el comunicado que  “la política no está para provocar enfrentamientos entre vecinos o para tratar de parar o anular las concentraciones parcelarias.”

La concentración parcelaria está aprobada por 58 partes de 64 existentes

Y es que la concentración parcelaria solicitada y promovida con el gobierno popular en el año 2014 que mejoraría las fincas y caminos de los vecinos de Villadestre, Villalar, Luarnes y Soto de los Molinos, está aprobada por 58 partes de 64 existentes. Los seis vecinos (o partes porque pudieran ser varios herederos de una parte) que no están de acuerdo con el trámite realizado por la Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias, están defendiendo su postura en vía contencioso administrativa mientras que, las otras 58 están apoyando la gestión realizada por la administración regional.

En este caso el 90,63% de los vecinos están de acuerdo con el reparto

“No siempre se consigue que el 100% de los vecinos estén de acuerdo con los repartos, pero parece que, si lo está el 90,63%, no se debería

menospreciar como lo está haciendo la concejal del gobierno”. Existe una inversión de dinero público de 1.143.882,39 € para esta concentración a la que, “no hemos visto observaciones en trámite administrativo por parte de los miembros del gobierno de Cangas. Ahora que está casi toda ejecutada ¿quiere la concejal de IU paralizarla?  El portavoz municipal popular considera “un mal ejemplo de apoyo al desarrollo rural, así como  también me parece un ejercicio de mala política la de meterse en los asuntos privados de cada propietario apoyando enfrentamientos, en vez de tratar de provocar acuerdos y buscar soluciones”

En todo caso, desde el Partido Popular “deseamos que, esa concentración termine favorablemente para poder centrarnos en impulsar otras que seguro serán muy positivas para el concejo. Si tenemos la oportunidad de volver a gobernar, seremos promotores de concentraciones parcelarias y mejoras para los vecinos de nuestros pueblos”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera