La Dirección General de Cooperación Local anuncia la inversión de 819.000 € en Cangas del Narcea

Porley
Porley

El PSOE de Cangas del Narcea se muestra contento por los anuncios de inversión en obras realizados en una semana por el gobierno de Asturias a los que, aseguran, se irán sumando más en próximas fechas.

 El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que “los más de 819.000 euros anunciados para Cangas en inversión son muestra del compromiso del gobierno de Asturias con nuestro concejo”. Además, Rodríguez ha afirmado que a final de año, quedará patente que Cangas es uno de los cinco municipios de Asturias que más dinero recibe a través de la Dirección General de Cooperación Local. “Y eso aunque por culpa de la mala gestión del señor Fontaniella se hubieran perdido 35.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal”, añadió.

 El líder de los socialistas cangueses ha desgranado el total de las inversiones anunciadas por el gobierno de Asturias en una semana. La primera, cuyas obras ya están en marcha, tiene como objetivo mejorar el drenaje y el pavimento del vial de entrada al pueblo. El importe de esta actuación asciende a 5.323 euros y se prevé que finalice en los próximos días. La segunda actuación es la referida a los trabajos en Río Molín, que persiguen reparar el acceso a la localidad, cuentan con un presupuesto de 33.773 y empezarán también estos próximos días.

 La otra obra es la que corresponde a la mejora de la red de caminos de la concentración parcelaria de Porley-Valliciello. Con un presupuesto de licitación Proyecto Obras que asciende a 780.770,18   €, cuyos objetivos son habilitar el acceso rodado a las nuevas fincas, mejora de los accesos a las explotaciones y núcleos afectados y dotar a los caminos de la anchura adecuada para tránsito de vehículos agrícolas.

 Por último, Rodríguez ha manifestado que “este sí es un buen ejemplo de gestión por un gobierno, el de Asturias, que compatibiliza el pago de deuda, con el superávit y la inversión, no como el del gobierno del PP de Cangas que en el último mes arrojó más de 228.000 euros a la basura”, sentenció.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.