Concluyen las obras del Centro de Mayores de Allande con 925.000 € de inversión

Cumplirá también las funciones de Centro Rural de Apoyo Diurno

Las obras del Centro Social de Mayores de Pola de Allande, cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de Diciembre pueden darse ya por terminadas tras 12 meses de trabajo y son fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Bienestar y Vivienda y el ayuntamiento de Allande para dotar de un equipamiento social básico a las personas mayores del Concejo.
Se asienta sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en el centro de la villa, próximo al consultorio médico, y tiene una superficie de 600 metros cuadrados divididos en diversas dependencias. La inversión realizada fue de 925.000 euros, de los que 835.000 fueron aportados por la Consejería y otros 90.000 por el ayuntamiento de Allande.
Este nuevo equipamiento cumplirá las funciones de centro social para las personas mayores no dependientes, y centro rural de apoyo diurno para las personas dependientes.
Según el alcalde, José Antonio Mesa, el centro rural de apoyo diurno se concibe como un centro gerontológico de carácter integrador, preventivo y asis¬tencial, que durante el día presta atención a las personas mayores en situación de fragilidad psicosocial o dependencia, promoviendo su autonomía funcional y personal así como una permanencia adecuada en su entorno habitual de vida. Está previsto también ofrecer algunos servicios complementarios como la comida diaria a personas mayores válidas, gimnasia, podología o peluquería.
El edificio incorpora un innovador sistema de calefacción y refrigeración por geotermia, de los primeros que se instalan en Asturias, que aporta un importante ahorro energético.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.