Pintadas insultantes en Cangas del Narea

En la mañana del pasado viernes, día 25, aparecieron tres pintadas en la fachadas del edificio municipal, una incluso junto al local de la Policía Parece ser que apuntan hacia la denuncia municipal y de grupos ecologistas por la no restauración del entorno en la Mina Antracitas de Gillón a pesar de haber recibido la empresa dinero para ello. “Quién robó 1,5 millones?, el PSOE y Antracitas de Gillón”
También aparecieron pintadas similares a las puertas de la Oficina de Empleo, en la Plaza de la Oliva, en Cajastur, en Obanca, Obras Públicas y en un autobús de servicio público que partió hacia Oviedo con las mismas.
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha emitido una nota condenando absolutamente las pintadas “Es lamentable que se hayan realizado estas pintadas que empañan la justa reivindicación de los vecinos de Gillón”, señalan. Personal del Ayuntamiento comenzó a primeras horas los trabajos de limpieza que culminaban a última hora. Así mismo el equipo de gobierno se puso a total disposición de las fuerzas de seguridad “para que se encuentre a los causantes de esta gamberrada lo antes posible”.
Por parte, el PSOE emitió un comunicado en el que solicita al alcalde “inicie con carácter de urgencia la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil y ante los Servicios de Patrimonio de la Consejería de Cultura, ya que estamos hablando de un Bien de Interés Cultural (BIC), para que se proceda a la investigación de los hechos”.


Así mismo manifestaron su “total rechazo a este acto vandálico que atenta contra los más elementales principios democráticos y contra bienes públicos y privados alterando la normal convivencia signo de identidad de nuestra comunidad. Actos vandálicos de esta contundencia pretenden enturbiar y el PSOE no lo va a consentir”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.