Leitariegos continúa creciendo

La ampliación del aparcamiento en 90 plazas se iniciará en breve al contarse ya con todos los permisos

La estación de Leitariegos referente deportivo invernal de todo el occidente asturiano continúa su despegue y potenciación, especialmente de la mano de los leoneses y el dejar hacer de los asturianos. En el último fin de semana la estación registró un total de 2.280 usuarios.
Por otra parte, la Diputación de León podrá dar comienzo de forma inmediata a la ampliación del aparcamiento una vez ya ha sido remitida la autorización pertinente de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y haber recibido de esta la autorización oportuna.


La Diputación leonesa cumplirá así el compromiso adquirido en su día de ampliar la zona para dotar al enclave de mejores servicios y así, beneficiar a todos los usuarios de la estación que ha ya tiempo venían demandando este servicio ya que en la actual situación es bastante complicado aparcar e incluso los vehículos llegan a cerrara la carretera creando peligro.
Esencialmente se procederá a la ampliación de la actual plataforma del aparcamiento en 90 plazas de la zona oeste de la entrada sur, a pie de pistas, así como la regularización y formación de pendientes que permitan el drenaje en el área del parking existente y el acondicionamiento de taludes. El proyecto contará con una inversión para el año en curso de 110.000 euros.
Leitariegos ha venido desarrollando un crecimiento paulatino durante los últimos años batiendo récords históricos a lo largo de la última temporada en la que cerca de 300.000 esquiadores han disfrutado de sus instalaciones. La cantidad destinada a actuaciones y obras de mejora durante los últimos cuatro años, supera los 6 millones de euros. Entre ellas, destaca la instalación de nieve artificial; construcción y acondicionamiento de edificio de usos múltiples; instalación del telesquí Ferradura; revegetación, mejora y equipamiento de pistas; instalación de tornos para control de acceso a remontes; adquisición de un vehículo 4×4; ampliación del aparcamiento; instalación de un snowpark o creación de un nuevo sistema de forfaits.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.