El Consejo de Gobierno aprueba la Primera Unidad de Gestión Clínica del Hospital Carmen y Severo Ochoa

Estará integrada por un equipo de más de diez profesionales que atiende a una población de más de 30.000 personas y que cuenta con 1.800 pacientes del occidente asturiano

El Gobierno de Asturias ha dado luz verde a la creación de la unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria II, con Cabecera en Cangas del Narcea, y que será la primera que se constituirá en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, cabecera del área sanitaria. Esta nueva unidad de Gestión Clínica se desarrollará durante este año siguiendo el nuevo modelo de organización de las prestaciones sanitarias que propone el Servicio de Salud y tiene entre sus objetivos “mejorar la calidad de la atención que se presta a los usuarios”.
La citada Unidad estará integrada por un equipo de diez profesionales (dos psiquiatras, dos psicólogos clínicos, tres diplomados universitarios en enfermería, un trabajador social, un auxiliar de enfermería y un auxiliar administrativo) para una población de más de 30.000 personas y que atienden actualmente a cerca de 1.800 usuarios fundamentalmente de los municipios de Cangas del Narcea, Ibias, Degaña, Tineo y Allande.
Durante el año 2008, los Servicios de Salud Mental del Área Sanitaria II atendieron 10.549 consultas de adultos y 317 consultas de población infantil y juvenil.
Con estas nuevas unidades, el Servicio de Salud del Principado de Asturias cuenta ya con más de cuarenta equipos multidisciplinares de profesionales de Atención Primaria y Especializada comprometidos con la gestión clínica, diseminados por toda la red asistencial asturiana.
La gestión clínica es un proceso de rediseño organizativo que incorpora al profesional sanitario en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica, organizando toda la actividad alrededor de procesos asistenciales basados en las mejores evidencias científicas. Persigue facilitar la atención integral al paciente, mejorar la seguridad y la calidad de las intervenciones, favorecer la accesibilidad y la continuidad de la atención reduciendo su fragmentación y los tiempos de transferencia entre unidades asistenciales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.