El alcalde de Allande solicita a las empresas eólicas que empleen trabajadores del concejo

El paso de grandes camiones por la villa espectáculo para ociosos

El Alcalde del concejo de Allande, José Antonio Mesa, ha decidido pedir a las distintas empresas que gestionan los parques eólicos que den empleo a los trabajadores del concejo, en definitiva que les den prioridad en el empleo frente a los procedentes de otros lugares. Dice Mesa que “el municipio cuenta con jóvenes suficientemente cualificados a los que se debe dar preferencia en los empleos, como un beneficio mas para el concejo donde se ubican estas industrias”.
Por otra parte, reseñar la expectación que el paso de grandes camiones cargados con los componentes de las grandes torres eólicas despierta en la villa allandesa. El atravesar la misma es todo un ejercicio de maestría y pericia de los conductores, algo que levanta tanto la curiosidad como el entusiasmo de los vecinos que ven como las enormes moles pasan rozando casas y tejados.
El municipio de Allande cuenta con dos importantes parques eólicos, uno en funcionamiento desde hace años, ubicado en la Sierra de Los Lagos, con un nivel de rendimiento alto, debido a la ubicación en una zona donde las corrientes de viento son permanentes, y otro nuevo cuyos trabajos de instalación están próximos a concluir en la Sierra de Carondio, aquí al usarse unas máquinas mas modernas tecnológicamente se logra la misma producción con la mitad de aerogeneradores.
Este tipo de instalaciones no generan ningún tipo de controversia en el municipio pues, asegura el alcalde, no ocasionan ningún tipo de trastorno para el aprovechamiento de los montes donde están instalados al ser compatibles con el uso ganadero y generando recursos al ayuntamiento y a los vecinos.
La gran superficie del municipio y la disposición orográfica de sus sierras y cordales con alturas cercanas a los 1.000 metros hace de Allande un lugar idóneo para este tipo de instalaciones que generan electricidad por medio de energías renovables y no contaminantes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.