II Jornadas Mujer y Salud en Tineo

Se desarrollarán desde hoy y hasta el 1 de abril con conferencias, charlas , talleres y controles sanitarios

Desde hoy, día 22 de marzo y hasta el 1 de abril se desarrollarán en Tineo las II Jornadas Mujer y Salud, organizadas por la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales y Sanitarios del Ayuntamiento de Tineo.
A partir de las 17:00 horas, en la Casa de Cultura de Tineo, se homenajeará a Encarnación Rodríguez Gómez y a Mª del Carmen Villazón Muñiz, elegidas “Mujeres del Año”. A continuación se presentará el segundo boletín de salud del ayuntamiento y posteriormente, Alfonso Rodríguez Hidalgo, Jefe de los Servicios Médicos del ayuntamiento de Oviedo y médico internista, ofrecerá una charla titulada “Mujer y salud: enfermedades cardiovasculares, reumatológicas, depresión y ansiedad. Como afectan a la salud de la mujer”. Durante la jornada se procederá a realizar densitometrías (valoración de riesgo de osteoporosis) de forma gratuita.
Durante los días siguientes intervendrán, José Antonio Álvarez Tamargo, cardiólogo de la Unidad de Cardiología del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, hablará de “Enfermedades cardiovasculares. Infarto y angina de pecho. Cómo reconocer los síntomas. Prevención. Mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades cardiovasculares”. José Mª Uncal Jiménez de Cisneros, médico psiquiatra, que hablará sobre “Depresión y ansiedad. Consecuencias y efectos de los fármacos vinculados al tratamiento”. Carlos Suárez Calleja, profesor de educación física en el IES Concejo de Tineo y preparador físico del Real Avilés Industrial, ofrecerá la charla-taller titulada “Contra la osteoporosis planificar la actividad física: trabajar la fuerza en casa, como estirar, movimientos adecuados, etc.”.
“La actualidad de las enfermedades reumáticas” será impartida por Manuela García Seijo, presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana. Ramón de Cangas Morán, presidente de la Asociación de Dietistas del Principado de Asturias, hablará de “Como mejorar la alimentación en las personas con enfermedades reumatológicas: osteoporosis, artritis, etc.”. y cerrará el ciclo Francisco Javier Ballina García, Jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Central de Asturias.
El 24 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de 11:00 a 14:00 se tomará la tensión arterial, medirá la glucosa y el colesterol, asimismo se valorará el riesgo cardíaco y se asesorará sobre dietas cardiosaludables y control de peso. El 30 de marzo, en la Casa de Encuentros, a las 17:30 se desarrollará un Taller de Bailoterapia.
Todas las actividades son gratuitas y aunque están dedicadas de forma especial a la población femenina están abiertas a todos los ciudadanos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.