El director general de Política Forestal visita Allande

La Dirección General de Política Forestal invirtió en Allande en la presente legislatura un total de 7.773.965 euros.

El director general de Política Forestal, Joaquín Arce y el alcalde de Allande, junto técnicos de la guardería forestal de la zona y los ganaderos la Junta Ganadera de Pastos mantuvieron una reunión de trabajo en los locales municipales con el fin de repasar las actuaciones que la Consejería está llevando a cabo en el Concejo.
El director, que estuvo acompañado por el jefe del servicio de Infraestructuras Agrarias José Antonio Ferrera, comentó la evolución del proyecto de mejoras ganaderas que se está ejecutando actualmente y que afecta a los cinco montes de utilidad pública del concejo.
El proyecto, que pretende facilitar a los ganaderos el pastoreo en los montes, contempla el desbroce de 153 hectáreas de terreno, la mejora de pistas, la construcción de 1.312 metros de cierres, 5 abrevaderos, 3 mangas ganaderas y 4 pasos canadienses, y supone una inversión de 220.642 euros.


En la reunión se hablo también de otras obras que ejecutará la Consejería de Medio Rural, como la mejora de caminos en el pueblo de Valbona, que se iniciará próximamente, y que cuenta con una inversión de 58.776,13 euros.
Se comentaron así mismo otros proyectos técnicos de mejora de carreteras locales, que está elaborando en esos momentos la Consejería, como el de acondicionamiento de la carretera local del Couso de Lago a Penouta y la carretera de San Emiliano a Estela, que comunica el concejo de Allande con el de Illano.
Finalmente se habló de las concentraciones parcelarias solicitadas en el municipio, que en este momento son tres, que afectan a los pueblos de Cereceda y Tamuño, la Parroquia de Villagrufe y los pueblos de Comba, Iboyo y Forniellas.
En el caso de Comba, Iboyo, Forniellas y en la parroquia de Villagrufe, que comprende los pueblos de Villagrufe, Carballedo, Pradiella, Santullano y Prada, se iniciarán próximamente los trabajos técnicos previos a la publicación del decreto de concentración.
Finalizada la reunión, el director, el alcalde y demás técnicos visitaron Villagrufe, para informar a los vecinos del estado de tramitación de la concentración parcelaria y conocer sus opiniones. Esta concentración parcelaria sería la de mayor extensión ejecutada en el concejo de Allande.
La Dirección General de Política Forestal invirtió en Allande en la presente legislatura un total de 7.773.965 euros, entre los proyectos dependientes del Servicio de Planificación y Gestión de Montes y los dependientes del Servicio de Mejoras Forestales y Agrarias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.