Muere el minero accidentado en Cerredo (Degaña)

El sepelio tendrá lugar hoy,jueves, en la citada localidad

El minero Manuel López Arias, de 40 años, fallecía ayer en el Hospital Central de Asturias después de sufrir un accidente laboral en el interior de la mina Coto Minero, de Cerredo perteneciente al grupo del empresario leonés Victorino Alonso.
El trabajador será enterrado hoy a las seis de la tarde en la propia localidad de Cerredo . La capilla ardiente continúa abierta desde ayer en el tanatorio de Villablino (León).
Por su parte IU suspendía ayer los actos de presentación de las candidaturas de Degaña e Ibias al existir en la primera de ellas familiares del fallecido.
Ya ayer los 180 mineros de Cerredo, compañeros del fallecido, no entraban a los tajos. Se da la circunstancia que Manuel López era un experimentado minero, por lo que sus compañeros no se explican cómo pudo suceder este accidente en una zona en donde el posteo de la galería es hidráulico.
En el valle leonés de Laciana, donde se ubica Villablino, un grupo de medio centenar de trabajadores de la minería, que operan en los lavaderos y en el área de servicios, han comunicado que hoy no trabajarán en señal de duelo.
El accidente, cuyas causas aún no han sido determinadas, se produjo a las once y veinte de la mañana del martes cuando el minero cayó por una rampa de 80 metros de longitud, en la capa Rosario, donde trabajaba con una máquina rozadora. Inmediatamente se dio a aviso al Centro de Salud de Degaña que desplazó hasta la explotación una ambulancia con equipo médico. Tras una primera evluación del herido, los servicios asistenciales requirieron la presencia del helicóptero del 112 del Principado de Asturias que procedió al inmediato traslado del herido al Hospital Central de Asturias donde fue ingresado a las 12:50 en la UVI con un cuadro de traumatismo craneoencefálico y torácico. Estas heridas provocaron su muert

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.