Un total de 49 propuestas artísticas se presentan al I Concurso de Intervenciones Artísticas en la Naturaleza de Asturias 2011

Los proyectos se desarrollarán en la zona denominada “Arboreto”, en San Antolín de Ibias

Cuarenta y nueve han sido las propuestas presentadas al I Concurso de Intervenciones Artísticas en la Naturaleza de Asturias 2011 convocado por el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea-Muniellos, con la colaboración de la Dirección General de Política Forestal y del Museo Barjola de Gijón, y con el patrocinio de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Ministerio de Medio Ambiente Las propuestas provienen de artistas procedentes de España, Francia, Venezuela, Italia, Alemania, Holanda Irán y Japón).
El jurado las valorará en los próximos días teniendo en cuenta el interés artístico y que en su realización se involucre de alguna manera a los habitantes de la zona donde se situará la intervención en este caso en los alrededores de San Antolín de Ibias. En concreto en el “Arboreto”, ubicado en la ladera situada sobre el Aula de la Naturaleza y en la pista que discurre junto al río Ibias.


El objeto de NARTUR es promover proyectos artísticos relacionados con cualquiera de las categorías que se pueden denominar como artes de la naturaleza, Land Art, Earth Art y otros, entendidas en un sentido amplio, en el que tienen cabida disciplinas, materiales y procesos muy diversos, desde el objeto escultórico o el arte conceptual a la arquitectura o el paisajismo.
Los proyectos deben partir de conceptos que proponen reflexiones sobre el paisaje o/y provoquen interacciones con el entorno natural y social. No se trata de la colocación de obra aislada en ambientes naturales, sino que se buscan intervenciones que participen, en alguna medida, de los contextos geográficos, ambientales, históricos, culturales… del lugar en el que van a ser enclavadas. Asimismo, se valorarán los proyectos que en su realización involucren de alguna manera a los habitantes de las zonas donde se situarán las intervenciones.
La dotación total destinada a la realización de las intervenciones es de 12.000 euros. El jurado podrá seleccionar más de un proyecto si lo estima conveniente, siempre que la suma de los presupuestos no exceda la cantidad total destinada al concurso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.