El PSOE pone cara a sus candidatos

Cuervo: “Procederemos a una regeneración ética de la política librándola de grupos y camarillas”.

El PSOE de Cangas del Narcea ha puesto cara a sus candidatos a las elecciones municipales, que encabezan José Manuel Cuervo, Mónica Díaz y José Ramón Puerto, en un acto oficial en el que se marcaron las líneas generales de actuación del partido y que se sustanciarán detalladamente en el programa electoral.
Según Cuervo, el pilar sobre el que se sustentará el citado programa es el de “refuerzo del sistema democrático sobre dos bases esenciales: la regeneración ética de la función pública potenciando la figura del administrado, fuera de grupos y camarillas, y poner la política al servicio de las personas mediante la participación, el servicio a las personas, el respeto y el diálogo”.
La idea política fundamental será “la transparencia y sostenibilidad” entendiendo la sanidad como “un servicio público de calidad, con vocación de futuro, que alcance a todos los ciudadanos”. El empleo como centro de atención política local, con sus limitaciones, favoreciendo la iniciativa privada y de los emprendedores apoyando especialmente secciones estratégicas, como el mundo agrario, la ganadería, la madera y el mundo forestal, sin olvidar el turismo sostenible”. Se desarrollarán políticas sociales en las que la persona será lo más importante fomentándose los servicios la dependencia y proximidad. En cuanto a educación, Cuervo destacó la potenciación de la función social de las escuelas de 0-3 y la apertura de los Centros para conciliar la vida familiar. En cuanto al medio ambiente expresó su voluntad de considerara su recursos como “derecho y legado de futuro”.
Con respecto a la rota Mancomunidad Suroccidental aseguró que “se trabajará con todos lo s municipio del entorno de forma que Cangas vuelva a ser el municipio solidario que siempre fue por cuanto es mucho lo que nos une y muy poco lo que nos separa en la creencia de que nadie se salvará de manera individualizada, somos pocos y debemos de trabajar juntos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.