El Museo del Vino completa su equipamiento

La recreación de una vieja bodega, con una prensa del s. XVI, abre sus puertas

El complejo del barrio de San Tiso que conforma el Museo del Vino de Cangas del Narcea ha dado por terminada su instalación y se abre al público en toda su extensión.
De la mano de su director, Joaquín Fernández, el acalde cangués José Manuel Martínez, acompañado de los concejales Samuel Areces y Bibiana Martínez daban el visto bueno a las instalaciones.
Abría sus puertas la nueva bodega tradicional, instalada en el antiguo Lagar de Santiso que muestra al visitante el complejo de una de ellas destacando una prensa conformad por una gran viga de 1.579, instalada originariamente en la zona de San Andrés y en la actual desde 1.887. Bocoyes, barricas, tinas y cubetas conforma el mobiliario más antiguo y que completan toda una serie de utensilios propios de aquellas bodegas de antaño.
Frente a ella, el nuevo edificio del museo completaba su equipamiento exterior con la plantación en su circulo exterior de una serie de cepas de uvas acogidas a la denominación de origen como albarín blanco y verdejo tinto en la entrada y en espaldera para continuar con el resto y hasta catorce variedades en emperrado.
El alcalde comunicó que a partir de ahora,la gestión del Musei que la venía ejerciendo la Asociación de amigos de San Tiso pasará a depender del Consorcio Turístico, entre formado por empresario, asociaciones y el propio ayuntamiento que lo incluirá, en una gestión de oferta turística conjunta junto a los Centros de Interpretación de Besullo, del Oro y Rutas Turísticas.


Señaló que el equipamiento del mueso de San Tiso puede darse por completado por cuanto “ya alberga lo más significativo del mundo del vino de Cangas” y que ahora se “invertirá en promoción sin descartar posibles adquisiciones de aquello que surga y que pueda considerarse como singular”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.