PSOE e IU solicitan se aplace el pleno de investidura en Degaña

Se basan en que los crímenes habidos en el mismo han conmocionado toda la comarca

El PSOE e IU se han dirigido a las Juntas Electorales de Cangas del Narcea y de Asturias solicitando que “dada las especiales circunstancias que se dan en la citada localidad” autorice que el pleno de investidura a celebrara el próximo 11 de junio sea pospuesto hasta que pueda incorporare al mismo Silvia Brugos, candidata elegida en las lista del PSOE y una de las victimas de los sangriento sucesos sucedidos en la citada localidad
La responsable de política municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, ha considerado que “sería lógico” que la investidura en la alcaldía de Degaña sea pospuesta una vez que la concejal socialista electa Silvia Brugos sufriera el crimen machista de su expareja en el que resultaron heridas ella y su madre y muertos su padre, su hermano y su novio.
“Silvia está en proceso de recuperación después de la brutal agresión”, ha explicado Lastra en una rueda de prensa en la sede regional de la Federación Socialista Asturiana.
La petición de postergar la investidura en Degaña la canalizará la FSA-PSOE a través de las juntas electorales de zona de Cangas del Narcea y provincial. Ha justificado el retraso en la investidura que solicitarán en que los crímenes han “conmocionado” al municipio del suroccidente asturiano.
Así mismo advertía que “esperamos que no haya otra fuerza política que se aproveche de una circunstancia dolorosa”. El PSOE y el PP empataron con cuatro concejales cada uno en las elecciones municipales de Degaña e IU-Los Verdes obtuvo el noveno en juego.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.