La margarita electoral canguesa aún no se ha deshojado

Los populares aseguran que el alcalde será de su partido

La margarita de la alcaldía se sigue deshojando en Cangas del Narcea en todos los ámbitos y niveles sin que, al parecer, esté nada claro aún. Desde los partidos se guarda oficialmente un discreto silencio a la espera de que el primer paso hacia alianzas se de a nivel regional. En Cangas tan solo el Partido Popular se nuestra seguro “el próximo alcalde del concejo cangués será del Partido Popular”, aseguran con rotundidad en el partido.
Lo que no se aclara es como ya que cuentan con cinco concejales y el lógico acuerdo del FAC les llevaría a siete, como IU cuenta con seis, ni siquiera la abstención del PSOE les daría la alcaldía y pasaría a ostentar la misma José Manuel Martínez, de IU, como número uno de la lista más votada.
Desde las bases del PSOE se está presionando para que su grupo municipal devuelva la pelota a Martínez, que les quitó la alcaldía en 2007 apoyando también a los populares, y den sus votos a la candidatura del Partido Popular lo que llevaría a éste a nueve votos y mayoría absoluta. La pregunta es, se avendrían los concejales socialistas a ejecutar la maniobra que tanto han venido criticando o la ejecutiva regional se lo permitiría.
También toma fuerza el rumor de que José Manuel Cuervo, que ha calificado los resultados electorales como “un gran descalabro”, va a presentar su dimisión como concejal y que quizá también o haga el número tres, José Ramón Puerto. Esta situación plantearía una nueva situación ya que se salvaría la “manifiesta enemistad personal de Cuervo y Martínez”. Desde FAC, por el momento aseguran que se mantendrán al margen de todas estas situaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.