Salud adjudica la contratación del proyecto de ampliación del Hospital

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios ha publicado en el BOPA la formalización del contrato del servicio de redacción del proyecto y dirección de las obras de ampliación y reforma del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
La propuesta base de licitación quedó establecida en 475.000 euros y fue adjudicada a la empresa Carlos Alberdi Arquitectos, S.L.P. por un importe o canon de adjudicación neto de 330.000 euros que conlleva un total de 389.400 euros. Según los servicios técnicos, una de las ventajas que presentaba la oferta adjudicataria es su “mejor propuesta técnica”.
Esta adjudicación se produce cuando arranca la nueva corporación. En el caso de Cangas del Narcea, el alcalde proviene de las filas del PP y llevaba en su programa el construir el centro médico en el solar destinado para ello en La Cortina, algo en lo que coincide con IU y FAC. Esto choca frontalmente con la idea de la Consejería de Salud de ampliar el hospital, adecuando los espacios que ahora ocupa el centro de salud, por una parte, y construir anexo al mismo el citado centro. Por su parte el PSOE, que ha propiciado con sus votos que se impusiese el PP en detrimento de IU con la lista más votada, defiende que el centro se construya “en el lugar que los técnicos de la consejería consideren como el más adecuado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.