Los vinos de la Tierra de Cangas compiten desde hoy en Burdeos donde fueron premiados hace 115 años

Dominios del Urogallo acude con un blanco producido de forma “biodinámica”

 

Un vino de la Tierra de Cangas, el “Pésico”, blanco de la bodega Dominios del Urogallo, va a estar presente en la feria Vinexpo que se inicia hoy en Burdeos ciudad vinícola francesa, y que se alargará hasta el día 23.
Este vino, elaborado por Nicolás Marcos Vicente, tiene la peculiaridad de “ser el primero que se produce en Cangas del Narcea de forma biodinámica”, sin utilizar en el proceso ni productos químicos, ni levaduras añadidas, ni compuestos fitosanitarios, ni correctores de ácidos, aroma y color”, al decir del bodeguero que también asegura que “este es el vino que te da la tierra. Se trata de cuidar lo máximo posible el producto en la viña y dejar que se haga solo, que él mismo coja sus características. Residente en Cangas desde hace poco más de un año se ha embarcado en una “desafiante aventura” : lograr uno de los mejores blancos de España. Para el que Cangas aúna una serie de valores que lo hacen posible: el suelo, de una especial mineralidad, el clima, y una variedad de uva tan increíble como el albarín blanco”.
Las uvas de las dos mil botellas del “Pésico” proceden de las viñas centenarias de las localidades de Cecos y Uría, en el cocnejo de Ibias. Marcos ya ha alquilado viñas en Tebongo, en Tremao y en Limés, en el concejo cangués para duplicar la producción el año que viene.
El vino de Cangas fue ya premiado en 1895 y en 1896 en concursos celebrados en las localidades francesas de Burdeos, Rouen y Angers. Es por ello por lo que el hecho de que los vinos vuelvan a Francia tiene un especial significado tanto para los bodegueros como para los cangueses en general

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.