El sector turístico cangués moderniza su comercialización

Ponen al día posicionamiento en Internet, reputación online y se recorren conceptos y herramientas 2.0

Más de 20 empresarios del sector turístico de la comarca Fuentes del Narcea, han participado en el primer Taller Formativo sobre Difusión y comercialización online organizado en el centro de empresas de Obanca.
Este taller e halla enmarcado en el plan de formación para el sector turístico del Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos, el Centro SAT de Cangas del Narcea y la Fundación CTIC en el marco del plan Piatic acercaron al sector turístico de Fuentes del Narcea la Web 2.0.
De la mano de Fran Rojo, responsable del Centro Sat de Cangas del Narcea se abordaron temas como presencia y posicionamiento en Internet, reputación online y se recorrieron conceptos y herramientas 2.0 (blog´s, redes sociales, geoposicionamiento, ey otros demostrando que la creatividad y la implicación de cada uno es clave para una buena promoción y comercialización empresarial.
De la teoría a la práctica se pasó gracias a la intervención de dos empresarias vinculadas al turismo rural, Marina Marciel , del El Balcón de Muniellos – Oballo y Elena Campo de La Casa del Campo – Cudillero , que explicaron las buenas prácticas llevadas a cabo en relación con las herramientas 2.0 disponibles en la red demostrando que hay múltiples estrategias de marketing turístico
Este taller tendrá una segunda fase en la que se trabajará individualmente sobre el diagnóstico de casa empresa participante en el taller. Sobre los resultados de este análisis se propondrá a cada empresa un plan de acción para mejorar la utilización de las nuevas herramientas que la Web 2.0 facilita para la promoción y comercialización online.
La buena acogida de este primer taller ha sentado las premisas en el sector turístico de la Comarca Fuentes del Narcea. Una tendencia a la que muchas empresas ya están dispuestas a sumarse.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.