IU acusa a la FSA de actuar como trileros en Cangas del Narcea

Aseguran que quedan rotas cualquiera tipo de negociaciones, a cualquier nivel con la misma

La socialista Mónica Días será nombrada primer teniente de alcalde en el gobierno del PP

El secretario de Organización de IU Ángel González se despachó a gusto en Cangas del Narcea donde señalaba “la actitud rastrera del PSOE en relación a todo lo ocurrido con la elección de alcalde en este concejo y precisaba que “ante la falta de seriedad de la FSA, y como no corrijan lo ocurrido en Cangas, de acuerdo con los acuerdos adoptados al respecto de nombramientos de alcaldes están invalidados ante nuestra organización y no habrá nada más que tratar con ellos en ninguna materia. Con trileros como ellos no hay nada que tratar”.
González denunció que lo socialista vinieron tomando una serie de actitudes dilatorias en las negociaciones habidas para formar gobierno en Cangas del Narcea con la intención de engañarnos. Sabíamos lo que ocurría y que estaba todo firmado, pero no caímos en la provocación par que no nos culparan de la falta de acuerdo. Permanecieron es esta actitud hasta el mismo día 10 tratando de engañarnos a todos”.
El secretario de IU fue aún más allá al explicar “qué pensarían los cangueses que yacen en las fosas de Vega de Rengos, Tebongo, Bimeda o los Cadavales si viesen como con los votos de la izquierda se d ala alcaldía a quienes ni siquiera tienen la valentía de condenar todos aquellos asesinatos. Y no solo ellos sino sus familiares y vecinos. Y siguen sin hacerlo para vergüenza de todos”.
Aunque ya lo han hecho en una primera instancia, “IU continuará exigiendo a la FSA “con contundencia” cumpla lo acordado respecto a la elección de alcalde y proceda con urgencia a declarar tránsfugas reales a los concejales cangueses que ya lo son de hecho al igual que ya el día 13 hicimos nosotros en el de IU de Degaña”.No nos valen, añadió “apertura de expedientes ni marear la perdiz, los concejales que fueron a las elecciones con sus siglas no tienen derecho ni a parcelas de poder ni a asignación económica alguna”.
Todo ello viene a cuento de que en el pleno a celebrar el lunes, día 27, Mónica Díaz, primera en la lista socialista, ostentará la primera tenencia de alcaldía y las delegaciones de turismo, festejos, mujer y participación ciudadana, correspondiendo también la tercera a José Ramón Puerto que se hará cargo de la delegación de urbanismo. “Se han puesto de acuerdo para repartirse el pastel de la miseria bajo la mano que mece la cuna que en esta ocasión es José Manuel Cuervo”.
Para el portavoz municipal de IU, el exalcalde José Manuel Martínez, en Cangas se ha iniciado una pérdida alarmante de derechos democráticos que comienzan por el hecho de pasar los plenos de mensuales a bimensuales y descabalgar de IU de todas las comisiones, pese a ser el grupo ganador de las elecciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.