El Parque de Fuentes del Narcea cuenta ya con la “Q” de calidad turística

Tras el último comité de certificación para espacios protegidos, dos nuevos parques han conseguido la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias aquí en el suroccidente de Asturias, y el paisaje de San Juan de la Peña y monte Oroel en Aragón
De este modo, son ya 28 los espacios naturales certificados por el ICTE, siendo Castilla y León la Comunidad que lidera el ranking nacional, con nueve. Le siguen Asturias y Cataluña, ambas con cuatro acreditaciones. Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan este espacio público para posteriormente emitir el informe. Entre los requisitos de la norma UNE 187002 necesarios para obtener la ‘Q’ se contemplan aspectos relativos a la gestión de recursos, comercialización, áreas recreativas, zonas de acampada y refugios, entre otros.
Por otra parte, la norma destaca la importancia de la educación ambiental e interpretación del patrimonio, regulando el centro de visitantes, las rutas autoguiadas y el observatorio de fauna, entre otros aspectos. Otros capítulos recogidos en la norma son la seguridad, limpieza, mantenimiento y gestión medioambiental.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.