La guardia Civil detiene a los autores de diversos robos en el occidente asturiano

Efectuaron al menos siete delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de Navelgas, Salas, Soto de la Barca y Tineo.

La Guardia Civil, procedió ha detenido a E.R.F., 23 años y vecino de Salas y de J.L.A.A., de 21 años y vecino de Cornellana, como los supuestos autores de varios robos en establecimientos públicos del occidente asturiano.
Desde el pasado mes de abril, se vienen denunciando ante la Guardia Civil de Tineo Salas y Navelgas numerosos delitos y faltas contra el patrimonio, los cuales existe la posibilidad de que estén relacionados entre sí bien por el modus operandi empleado o bien por la coincidencia temporal de proximidad.
Según la Guardia Civil, entre estos hechos delictivos, se destacan varios robos con fuerza en establecimientos públicos en los que los autores accedían al interior mediante la fractura de puertas y ventanas, generalmente ocultas a la vista de posible transeúntes, siendo siempre su objetivo las cajas registradoras, máquinas recreativas y expendedoras además del tabaco.
A raíz de estos hechos la Guardia Civil de Pravia, Tineo, Salas y Navelgas, montó un operativo especial de servicios, encaminado a la localización y posible detención de los autores, así como Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas del Narcea.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se centraron en varias personas de estas demarcaciones de las cuales se sospechaba la autoría de estos robos. Entre ellos se encuentra E.R.F., al cual le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
Como consecuencia de investigaciones posteriores y al operativo de servicio realizado, el pasado día 22 a las 4,00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana, intercepto un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 3 de la carretera AS-350, ocupado por dos personas y con numerosos objetos en la parte trasera.
Una vez identificados los dos ocupantes E.R.F., 23 años y vecino de Salas y de J.L.A.A., de 21 años y vecino de Cornellana, la Guardia Civil procedió a comprobar visualmente los efectos del interior del vehículo, entre los que destacan gran cantidad de envases de productos para el automóvil, similares a los que se venden en las gasolineras.
Seguidamente las dos personas fueron trasladadas al Acuartelamiento de Tineo al objeto de una mejor comprobación de los objetos que posiblemente procedan de algún robo, por lo que la Guardia Civil realiza una inspección a las distintas Estaciones de Servicio de la zona, pudiendo comprobar que una de ella se encuentra con que la puerta de entrada había sido forzada con una maza o similar.
Posteriormente fue avisado el propietario del establecimiento, que acude al lugar y detectó la falta entre otros muchos efectos varias tarjetas y productos químicos así como una silla de montar, reconociendo sin duda alguna los intervenidos por la Guardia Civil en el interior del vehículo de los detenidos.
Además de este hecho delictivo, la Guardia Civil le atribuye la autoría de al menos siete delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos públicos de Navelgas, Salas Soto de la Barca y Tineo, ocurridos en los cuatro últimos meses, recuperando gran cantidad de herramienta, productos químicos para el automóvil, tarjetas, dinero en metálico, teléfonos móviles y otros objetos.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones en próximos días.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.