El mercado tradicional de Vega de Rengos cumple diez años

Ambientación, artesanos, noche celta y filandón para el fin de semana

El X Mercado Tradicional de Posada de Rengos que se celebra este fin de semana alcanza su décima edición aumentando su éxito de año en año. Hoy al mediodía se dará el pistoletazo de salida con la apertura de una treintena de artesanos de bisutería, cuero, madera, juguetes tradicionales, piedras pintadas, quesos o miel.
Durante todo el día de hoy y mañana, domingo, turnan una tras otras las actuaciones de “Vuelta y media teatro”, “Colectivo Piromante”, la banda de gaitas “Zarréu”, festival de tonada asturiana (que ha rota todas las previsiones en cuanto a participantes) o la Banda de Acordeones de Bembibre. Las continuas actuaciones de malabares de fuego, o personajes típicos logran una plena ambientación y logran que los asistentes encuentren siempre entrenamiento y acción actuaciones de ambientación. Destaca la actuación del sábado por la noche, a partir de las 21 horas, una velada celta con la actuación de un grupo puntero como es “Brandal”.
Un año más, la plaza de la iglesia de la localidad de Posada de Rengos se convierte en la gran protagonista, ambientada de tal forma que se recrea de manera fidedigna un mercado tradicional. La organización ha montado un bar con cubierta vegetal donde se cocina directamente una gran parrillada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.