Hoy, sábado, 6 se presenta en El Crucero la Cofradía gastronómica del Chosco de Tineo.

11 restaurantes tinetenses ofrecen las Jornadas Gastronómicas del Chosco, con un menú que oscila entre los 15 y 20 euros.

En la tarde noche de hoy se presenta en la localidad del Crucero, Tineo, la Cofradía Gastronómica del Chosco de Tineo que, una treintena de componentes inicia su andadura apadrinada por la del Vino de al Tierra de Cangas, d el avecina localidad de Cangas del Narcea.
Javier Fernández, presidente de la del Chosco, manifestó que la Cofradía del Chosco quiere “facilitar la extensión de este embutido entre hosteleros y restauradores, comenzando por dar a conocer sus excelencias entre otras cofradías gastronómicas”.
En este mismo acto de constitución se nombrará al primer cofrade de honor de la mismas, honor que ha recaído en la persona de la que durante años fue la directora general de Agroalimentación del Principado , Tomasa Arce, “en agradecimiento a su decidido impulso a la consecución de la IGP del Chosco de Tineo.
Por otra parte, la hostelería de Tineo se ha sumado también Festival con la realización de las Jornadas Gastronómicas del Chosco durante todo este fin de semana. Participan 11 restaurantes de Tineo, El Crucero y Los Llanos del Pedregal, que ofrecen, en total, una veintena de propuestas distintas para degustar el chosco.
Elena González defendió que el chosco tiene muchas posibilidades de combinación y presentación en la mesa aparte de la tradicional con patatas cocidas o en los potes. Los once restaurantes que organizan las I Jornadas Gastronómicas del Chosco ofrecen una veintena de propuestas con el chosco como protagonista.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.