Un pleno con retrovisor

Los enfrentamientos entre el anterior alcalde y el nuevo determinan lo que será la línea política de la actual legislatura

Los expulsados del PSOE forman grupo como “no adscritos” y el alcalde expulsa al coordinador de IU

Las duras intervenciones dialécticas y acusaciones basadas en el “más eres tú” marcaron en el último pleno ordinario, de dos horas y media de duración, lo que ha de ser la línea de actuación de los diferentes grupos municipales especialmente entre el alcalde, José Luís Fontaniella, IU, encabezada por el anterior alcalde José Manuel Martínez, y el PSOE, aunque éste lo haga desde el grupo de los no adscritos por boca de Mónica Díaz.
Precisamente la constitución de este grupo como tal dio lugar a la formación de las comisiones informativas que estarán formadas por 3 concejales del PP, 3 de IU, 1 del PSOE, 1 de Foro y 1 de los no adscritos. Se hizo con el voto en contra de IU. Tras este nuevo replanteamiento se pasó a discutir un punto importante: en qué orden con respecto a la presidencia habrían de sentarse los concejales según, al parecer, determina la Ley al respecto.
El coordinador de IU en el concejo Ismael López, fue expulsado del salón de sesiones “por sus continuas interrupciones” y tras ser advertido por el alcalde
Sí hubo unanimidad respecto a la presentación, un año más de la candidatura canguesa a la organización de la XV edición de la Subasta y Muestra Nacional de la Asturiana de los Valles que el concejo vienen organizando desde hace ya años con notable éxito organizativo y da participación.
En el momento de abordar los asuntos de urgencias se sucedieron las acusaciones de “demagogo” y “tome pastillas para la memoria” del alcalde a Martínez y de “pasividad y no abordar los problemas ni el trabajo” de éste al anterior. Y siempre mirando hacia atrás y llegando, incluso, a los años de José Manuel Cuervo. En las polémicas intervendría también activamente Mónica Díaz cargando con toda la artillería contra Martínez.
La solicitud a la administración regional de que “conceda la correspondiente partida presupuestaria y licite las obras del matadero de Tebongo, levantó de nuevo una agria y larga polémica con duras intervenciones del alcalde que acusó a Martínez de desviar los 250.000 euros destinados a aquel a otras inversiones como la carretera a Pomar o el Museo del Vino. Así mismo pidió explicaciones sobre el destino de 96.000 euros del Plan E que no se han justificado en ejecuciones concretas.
La construcción del Centro Polivalente del Reguerón desencadenó ora dura y larga polémica con acusaciones de todo tipo: parcelas, ubicación, retrasos, olvidos, pasividad, falta de interés y otro tipo dde acusaciones.
Al final salieron a relucir lo sueldos de unos y otros, los engaños al electorado, las promesas incumplidas sobre actuaciones en los pueblos y la deuda de tesorería que se establece en tres millones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.