Leitariegos amplía su aparcamiento en 90 nuevas plazas

Está prevista otra nueva ampliación dado el continuo aumento de usuarios.  La pasada temporada tuvo 83.000 usuarios

La estación de esquí de Leitariegos contará en esta temporada que se acerca con noventa nuevas plazas de aparcamientos. Con ello se evitará que los usuarios tengan que dejar los vehículos estacionados en las cunetas de la carretera de acceso a la estación, algo que se ven obligados ha hacer al ser insuficientes las 500 plazas de las que actualmente se dispone. La empresa CORSA ha iniciado los trabajos de ampliación del parking de este complejo invernal dependiente de la Diputación de León que suponen una inversión de 91.200 euros.
La nueva zona de estacionamiento ocupa una estrecha franja de terreno en el extremo sur del aparcamiento actual, entre las pistas de la estación y la carretera LE-497. La plataforma del aparcamiento, respetando la rasante de la carretera, tendrá una pendiente transversal del 0,50 por ciento hacia el exterior, permitiendo la evacuación de las aguas de escorrentía, a través de una canalización perimetral enterrada de PVC corrugado de 250 milímetros de diámetro y 6 arquetas sumidero de hormigón 0,60 por 0,60 metros con rejilla superior, que verterán en el punto mas bajo del aparcamiento hacia el drenaje longitudinal de la carretera.
La Diputación de León tiene previsto seguir ampliando el aparcamiento para lo que tienen previsto adquirir un solar de cara a poder seguir ampliando en un futuro, la citada zona de estacionamiento
Según los datos facilitados por la Diputación, la pasada temporada, 2010- 2011, Leitariegos recibió 83.000 visitantes, de los que 40% procedían de León, 25 % de Galicia, 23% de Asturias, y un 2% de Portugal, mientras que el 10% restante están integrados por distintas procedencias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.