Preocupación por la situación del Puente Colgante

 

La situación del popular y significativo Puente Colgante de Cangas del Narcea comienza a preocupar a los cangueses. Aunque el deterioro no ha surgido espontáneamente en el tiempo sí se ha ido agravando con el paso del mismo y es el momento, al decir de los vecinos, de tomar cartas en el asunto por parte de las autoridades.
De su base se están desprendiendo trozos de hormigón y la parte metálica de la infraestructura se encuentra oxida casi en su totalidad, en algunos puntos de forma grave. Tanto es así que la presencia de óxido en las barandillas, sujeciones y catenaria, son ya muy visibles debido al paso del tiempo estragos del mismo y una conservación no muy adecuada.
Unas redes que evitan la caída de trozos de hormigón a las calles de la parte baja de la villa de Cangas no resuelven la continua desintegración de las losas que forman el suelo.
El puente colgante, que resolvió el asilamiento urbano del Barrio del Fuejo uniéndole con la céntrica Plaza de la Oliva, observa el ir y venir de los cangueses desde la década de los setenta del pasado siglo y por él transitan diariamente cientos de personas que ahora ven con preocupación su deterioro
De momento, y ante la difícil situación financiera municipal, el ayuntamiento ha encontrado una solución: rebajar el coste de la futura piscina descubierta de un milon a 600.000 euros aprovechando la depuración de la climatizada ya existente, los vestuarios y otros servicios.

Publicado en La Voz de Asturias

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.