Allande ultima la remodelación de su cementerio

Se construyeron 32 nuevos nichos y se mejoró notablemente todo el recinto

Allande ha terminado las obras de mejora de su cementerio municipal. Los trabajos afectaron en esta ocasión a los pasillos de la parte baja y completan el baldosado de todo el recinto. Se realizaron también trabajos de mantenimiento de los muros interiores y de cierre perimetral. Finalmente se construirá un almacén para los aperos que se utilizan en los sepelios sobre el terreno de una concesión caducada.
Estos trabajos ponen fin a la puesta al día del recinto funerario que se había venido deteriorando con el paso del tiempo y acumulando numerosos desperfectos y carencias. En años anteriores se llevaron a cabo otros trabajos, repartidos en distintas campañas, pues la llegada del invierno marca el final de estas.
En la primera fase de los trabajos se procedió a restauración del edificio de la capilla que se encontraba en estado ruinoso, con la techumbre y el suelo hundidos. Las labores de reconstrucción llevaron a la sustitución completa de la cubierta, la exhumación de restos de sepulturas y reconstrucción del suelo, la reposición de la carga y interior y exterior de las paredes y su pintado, así como la sustitución de la carpintería de puertas y ventanas.
En una segunda fase de las obras se procedió a la demolición del edificio del antiguo depósito, construido anexo a la capilla, que se encontraba deteriorado y sin uso. Se llevó a cabo también la construcción del muro perimetral de cierre de la parte oeste del recinto con la piedra resultante de la demolición anterior. La construcción de treinta y dos nuevos nichos y trece osarios en la parte posterior del solar que ocupaba el antiguo depósito, con el fin de dar respuesta a la demanda de espacio existente en el cementerio, puso fin a esta parte de las obras.
La tercera fase de las obras consistió en el acondicionamiento de solar restante de la demolición del antiguo depósito, la exhumación de restos de antiguas sepulturas situadas en la parte frontal de la capilla y acondicionamiento de los alrededores de la capilla. Se acondicionaron también los pasillos de la parte alta del cementerio, dando solución al problema de evacuación de aguas pluviales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.